Santa Cruz

Se encuentra en Santa Cruz uno de los 5 relatores de la Congregación para la Causa de los Santos

El P José Quijas, de nacionalidad Polaca, es uno de los 5 relatores de la Congregación para la Causa de los Santos y su trabajo es preparar y fiscalizar la documentación que analiza la Santa Sede para nombrar Beatos o Santos en la Iglesia Católica.

Durante su visita estos días a Santa Cruz, se reunión con Monseñor Estanislao Dowalszewicz, Obispo auxiliar de Santa Cruz y visitó el Instituto Secular “Cruzada Evangélica” que ha postulado para Beato a su fundador P. Doroteo Hernández Vera.

Ha trabajado en esta congregación durante los últimos 7 años, tiempo en los que ha promovido, entre otras, las siguientes causas:

  • Los primeros 38 mártires de Albania
  • Los primeros 17 mártires de LAOZ.
  • El primer sacerdote de Kasakistán.
  • Los primeros 125 beatificados máritres de Korea del Sur.
  • El primer mártir de la republica de África del Sur (laico,esposo, padre de 8 hijos).

El sacerdote afirma que la Iglesia Beatificada  cada año a diferentes mártires  o santos con la intención de presentar a los fieles ejemplos de vida de acuerdo al lugar y realdiad particular de cada uno “son modelos o ejemplos de la vida buena y santa en cada lugar  en cada ambiente de la vida.  Los laicos, los eclesiásticos, hermanos, hermanas, niños, personas adultas… en cada etapa de la vida y también de cada estrato social”.