Oruro

Se conforma Comisión de Diálogo en Oruro

En Conferencia de Prensa en el Obispado de Oruro, se informó sobre la conformación de la Comisión de Diálogo conformado por el Obispo de la Diócesis, el Delegado del Defensor del Pueblo, la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos y la Comisión de Educación, salud y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, ante la situación de conflicto social generado por la definición de la fecha para las Elecciones Nacionales.

Esta situación, ha provocado que sectores sociales en el departamento impidan el abastecimiento de oxígeno para el tratamiento de enfermos de COVID-19, así como de medicamentos y el paso de ambulancias, personal médico y han provocado el desabastecimiento en productos para la canasta familiar.

Ante esta delicada situación, las autoridades orureñas, no hicieron ninguna gestión tendiente a la pacificación, y en especial, persuadir a los bloqueadores a tener actitudes humanitarias para con quienes requieren con urgencia de los insumos médicos.

A su turno, Mons. Cristóbal Bialasik, (Obispo de Oruro), el Dr. José León M. (Delegado del Defensor del Pueblo), el Sr. Jorge Castillo (Pdte. de la APDHO) y el Dr. Zenón Pizarro G. (Ex gobernador y Asambleísta Departamental), explicaron la misión de esta Comisión, que convocará a una reunión de coordinación al Gobernador, Comandantes de Policía y la II División de Ejército, e instituciones para emprender acciones de pacificación y, especialmente conseguir abastecimiento de oxígeno y medicamentos para los centros de salud de Oruro, así como el abastecimiento de los mercados. La reunión fue programada para el miércoles 12 en el Obispado.