Internacional

Se acerca el viaje del Papa a Cuba, ya se tiene el logo

El santo padre Francisco pisará tierra cubana el día 19 de septiembre y allí estará en viaje apostólico hasta el 22. La visita pontificia ya tiene logo oficial. Se trata de una composición de tres imágenes. La identidad visual, explican desde la organización, “parte del concepto y la imagen religiosa de Jesús Divina Misericordia, que forma parte del programa litúrgico y el mensaje que el Papa traerá a Cuba”.

Utiliza los elementos simbólicos de la mano, el corazón y la cruz. Y los colores utilizados son rojo, azul y amarillo. “El gesto de la mano es asociado al saludo y a gestos rituales propios de la religión católica. También transmite humanidad y fraternidad. La cruz identifica el carácter religioso. Están presentes los colores de nuestra bandera junto a la estrella solitaria, que indican el carácter nacional del mismo”, se precisa.

El lema de esta visita, como ya fue anunciado es “Misionero de la Misericordia”. Los obispos indicaron que este lema va “en continuidad con san Juan Pablo que nos visitó como ‘Mensajero de la Verdad y la Esperanza’, y con el papa emérito Benedicto XVI que vino como ‘Peregrino de la Caridad'”. Y es que Francisco será el tercer Pontífice en visitar la Isla.

Para conocer más detalles sobre el viaje del papa Francisco a Cuba puedes visitar la web del Gobierno http://papafranciscoencuba.cubaminrex.cu  y seguir en redes sociales en twitter con @FranciscoenCuba y facebook https://www.facebook.com/FranciscoenCuba