Santa Cruz

Santa Cruz tiene nuevo sacerdote, Calixto Candia fue ordenado este jueves

Con un llamado a confiar en la misericordia del Señor que elige, consagra y envía a sus sacerdotes, el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti consagró presbítero a Calixto Candia en una noche emotiva este jueves 7 de agosto en la Catedral de Santa Cruz.

La celebración se realizó a las 19:00 horas, el marco de la Asamblea Presbiteral donde participan 115 sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Cruz y que acompañaron este feliz momento en la vida de la Iglesia.

 

Monseñor Sergio: Es el Señor quien te ha elegido

 

sergioAntes de imponer las manos sobre Calixto, Monseñor Sergio reflexionó sobre las lecturas de la celebración, lecturas que el mismo Calixto eligió para día tan especial. Entre ellas, la lectura de Jeremías donde aquel profeta después de recibir la misión de Dios, responde:

 

“Yo le respondí: «¡Ah, SEÑOR mi Dios! ¡Soy muy joven, y no sé hablar!» Pero el SEÑOR me dijo: «No digas: Soy muy joven, porque vas a ir adondequiera que yo te envíe, y vas a decir todo lo que yo te ordene. No le temas a nadie, que yo estoy contigo para librarte.» Lo afirma el SEÑOR. Luego extendió el SEÑOR la mano y, tocándome la boca, me dijo: «He puesto en tu boca mis palabras”.

 

A este respecto, Monseñor Sergio comentó que nuestras debilidades y temores son propios de nuestra naturaleza humana, pero que es el Señor el que se encarga de capacitar a los que envía a su misión. En este sentido, le pidió no tener miedo “A pesar de haber expresado en algunas oportunidades tus temores –porque- es el Señor quien te ha elegido” exclamó.

 

El Arzobispo también aseguró a Calixto que en la misión encomendada por el Señor no está solo pues “te acompaña toda la Iglesia de manera particular el pueblo sacerdotal de quienes ahora formas parte” indicó.

 

El pueblo de Dios ´es de Dios´

 

El prelado no terminó sin antes recomendar especial cuidado en el pastoreo del rebaño de Dios “por algo es de Dios” aseguró a tiempo de agregar que el pueblo merece respeto, por ejemplo en el la preparación de las homilías, tarea que también el Papa Francisco ha recomendado con mucha insistencia en su exhortación pastoral Evagenlii Gaudium.

 

Calixto: Gracias por el cariño y la amistad

 

 

En sus palabras de agradecimiento el flamante sacerdote puso especial énfasis en la amistad y compañía recibida durante estos años, amistad y compañía que según dijo, son muy importantes para caminar y perseverar.

Sus primeras palabras de agradecimiento fueron para el Cardenal Julio Terrazas que el año 2004, año en que Calixto ingresó al seminario, era el Arzobispo de Santa Cruz. También agradeció a Monseñor Sergio y los Obispos Auxiliares por apoyarlo en este camino y seguir animándolo. Un agradecimiento especial fue dirigido a su madre que se encontraba presente y fue también quien lo revistió con los atuendos sacerdotales.