Santa Cruz

Santa Cruz tendrá una “Jornada de la Misericordia” el jueves 26 de marzo

Acogiendo la invitación del Papa Francisco, Monseñor Sergio ha convocado a la “Jornada de la Misericordia 2015 para el jueves 26 de marzo. Parroquias estarán abiertas todo el día atendiendo confesiones y con Adoración al Santísimo Sacramento.

Según indica en su carta enviada a todos los Vicarios Episcopales, sacerdotes y a la comunidad cristiana en Santa Cruz, la “Jornada de la misericordia es una oportunidad para redescubrir el rostro misericordioso del Padre que, en Jesucristo, quiere reconciliar al hombre con Él”.

La convocatoria de Monseñor Sergio indica que dos o tres parroquias de cada Vicaría (la Arquidiócesis tiene 8 Vicarías entre el área urbana y el área rural) estén abiertas atendiendo confesiones de 10 de la mañana a 10 de la noche. También pide que como preparación para el Congreso Eucarístico Nacional se aproveche ese día para la Adoración del Santísimo Sacramento “creando espacios de silencio favoreciendo el clima de contemplación” dice el prelado.

“pido a los Vicarios Episcopal coordinar para que en su respectiva Vicaría, ese día, desde las 10 horas a.m. hasta las 22 de la noche, dos o tres Parroquias de la Vicaría estén abiertas durante toda la jornada con la presencia de sacerdotes que puedan atender confesiones para que los fieles puedan experimentar, en el Sacramento de la Confesión, la misericordia del Padre. Así mismo pido que todas las Parroquias del centro de la ciudad abran sus puertas para atender a las confesiones en ese mismo horario” indica parte de la convocatoria.

CARTA COMPLETA:

Santa Cruz 6 de marzo de 2.015

JORNADA DE LA MISERICORDIA

Muy queridos hermanos sacerdotes en Cristo Jesús:

El tiempo de Cuaresma es el don que la Iglesia nos regala para que, pasando por el camino de la conversión de nuestra mentalidad, del corazón y de la vida, podamos participar del gozo del resucitado. Este año estamos viviendo este tiempo con la mirada a dos grandes eventos eclesiales: el Congreso Eucarístico Nacional y la visita del Papa Francisco.

En este espíritu de preparación a la Pascua y en continuidad con el año pasado, el Papa Francisco ha lanzado la iniciativa de la “Jornada de la misericordia”, oportunidad para redescubrir el rostro misericordioso del Padre que, en Jesucristo, quiere reconciliar al hombre con Él.

En el último Consejo Presbiteral, considerando que el año pasado dicha jornada fue muy provechosa, se ha establecido acoger también este año la invitación del Papa Francisco fijando la Jornada de la misericordia 2015 para el jueves 26 de marzo.

Siguiendo la modalidad del año anterior, pido a los Vicarios Episcopal coordinar para que en su respectiva Vicaría, ese día, desde las 10 horas a.m. hasta las 22 de la noche, dos o tres Parroquias de la Vicaría estén abiertas durante toda la jornada con la presencia de sacerdotes que puedan atender confesiones para que los fieles puedan experimentar, en el Sacramento de la Confesión, la misericordia del Padre. Así mismo pido que todas las Parroquias del centro de la ciudad abran sus puertas para atender a las confesiones en ese mismo horario. Dado que estamos preparándonos para el Congreso Eucarístico Nacional, se ha sugerido que se aproveche ese mismo tiempo para la Adoración del Santísimo Sacramento, con la advertencia de crear espacios de silencio favoreciendo el clima de contemplación.

Les animo a hacer suya esta jornada con gozo y disponibilidad, espacio que favorecerá grandemente el encuentro de nuestros fieles con el amor misericordioso de Dios. Cuenten con mi gratitud y oración.

Mons. Sergio Gualberti Calandrina

Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra