Santa Cruz

Santa Cruz: se inauguró el 1er. Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales

En instalaciones del Centro Franciscano de la Parroquia San Antonio y con la participación de 60 delegados entre; Párrocos, Vicarios Pastorales y/o Episcopales Jurisdiccionales, Pastorales Sociales Cáritas jurisdiccionales y Diáconos Permanentes, hoy lunes 15 de septiembre a las 15:00 horas a iniciado el “Primer Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales, mismo que se extenderá hasta el miércoles 17 de septiembre.

El seminario es dictado por los sacerdotes españoles expertos en este tema; Pbro. Lic. Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de la Conferencia Episcopal Española para Cáritas Española desde el año 2007 y el Pbro. MSc. Vicente Martín Muñoz, Sacerdote desde el año 1995, Fue Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana desde el 2006 al 2012.

De este Seminario participan sacerdotes de todo el oriente boliviano como ser: Beni, Pando, Camiri, Ñuflo de Chávez, Reyes y Santa Cruz.

OBJETIVO: “Profundizar la formación y sensibilidad de los párrocos en la importancia de la dimensión diaconal de la misión evangelizadora y pastoral de la parroquia y la necesidad de la promoción, organización y animación de las Cáritas Parroquiales como testimonio del amor de Dios en persona y grupos humanos en situación de necesidad, pobreza y exclusión en los territorios parroquiales”.

TEMAS:

1. La dimensión social de la evangelización.

2. El sacerdote, hombre de la caridad: Criterios y tareas.

3. La animación de la caridad en la comunidad y la promoción del voluntariado.

4. El ABC de una Cáritas Parroquial.

Los encargados de dar la Bienvenida e inaugurar este “Primer Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales fueron: Sor Sandra Méndez, Directora Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas Santa Cruz (Pasoc), Juan Carlos Velázquez, Secretario Ejecutivo de Cáritas Bolivia y Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz.

El Tema que se trabaja en esta jornada es: “Dimensión social de la Evangelización a cargo del Pbro. Lic. Vicente Altaba Gargallo.

 CERTIFICACIÓN: Cáritas Española, la Conferencia Episcopal Boliviana y la Pastoral Social Cáritas Boliviana, otorgarán un Certificado de Participación.

Fotografías de la Apertura del 1er. Seminario de formación de Párrocos en Cáritas Parroquiales