Santa Cruz

Santa Cruz: La Iglesia Católica tiene su feria, Expo Iglesia 2013

Abriendo puertas y ventanas de la Iglesia.

En el marco del año de la fe y en sintonía con el Papa Francisco que pidió a toda la Iglesia abrir las puertas y ventanas, La Vicaría San Lorenzo de la Arquidiócesis de Santa Cruz organiza la primera versión de la “Expo Iglesia” en el pabellón Bolivia de la Fexpocruz los días 19 y 20 de octubre.

Serán 60 expositores que en 2 jornadas de feria pretenden mostrar al público visitante, la gran diversidad de obras, servicios, carismas y ministerios en la Iglesia Católica. La organización anunció que se disfrutará de los Stand, los carismas, la música, las vivencias,  los testimonios y muchos premios.

¿Quiénes pueden asistir?

Absolutamente todas las personas que deseen conocer la magnitud y diversidad del trabajo pastoral y social que hace la Iglesia Católica en Santa Cruz.

Los expositores son parroquias, comisiones pastorales, congregaciones religiosas y movimientos e instituciones eclesiásticas de la Arquidiócesis.

El Padre Oscar Salguero, Vicario de la vicaría San Lorenzo y principal promotor de esta feria, comenta que la iniciativa surgió como una respuesta al año de la Fe, tiempo en el cual se ha insistido en la necesidad de conocer y vivir nuestra fe, por lo que la Expo Iglesia es un espacio para conocer la Iglesia Católica y su trabajo por los más necesitados.

“En la Iglesia tenemos la tendencia de hacer todo hacia adentro, de encerrarnos, el Papa Francisco nos ha pedido que salgamos, que lleguemos a todos, que abramos las puertas y ventanas de la Iglesia” insiste.