Santa Cruz

Santa Cruz comienza a vivir el primer aniversario de la visita del papa Francisco

Bolivia celebra esta semana un año de la visita del papa Francisco. El 5 de julio de 2015, el sumo pontífice inició desde Roma su primer viaje apostólico por América Latina, que incluyó a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Del 8 al 10 de julio del año pasado, el papa visitó El Alto, La Paz y Santa Cruz, celebrando la única misa masiva en tierra cruceña, a los pies del Cristo Redentor. De hecho, la Arquidiócesis de Santa Cruz celebrará este 9 de julio una gran misa en el mismo lugar donde el papa Francisco lo hizo, en la que conmemorará la visita del pontífice que dejó en Bolivia más de un mensaje de atención a los más necesitados, respeto a la naturaleza, reivindicación con los indígenas y la causa marítima. 

El programa oficial de actividades arranca este miércoles 6 de julio, con una eucaristía presidida por monseñor Braulio Sáez, en la parroquia La Santa Cruz. A las 20:0 de ese día, también habrá la bendición y apertura de la exposición fotográfica “El pescador”, con grandes postales de la visita. La muestra estará abierta de 17:00 a 21:30, hasta el domingo 10 de julio.

El jueves 7 de julio, a las 19;00, monseñor Estanislao Dowlaszewics presidirá una eucaristía en la parroquia La Santa Cruz. A las 20:00, en el mismo lugar, habrá un panel con dos exposiciones. La primera denominada “El papa Francisco, Buen Pastor”, estará a cargo del nuncio apostólico de Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro; y la segunda, “Los mensajes del santo padre y sus desafíos a la Iglesia boliviana”, a cargo del padre José Cervantes Gabarrón.

El 8 de julio se recuerda la llegada del papa a Bolivia, cuando un anochecer de julio arribó al aeropuerto de El Alto, en pleno invierno. En conmemoración a ese día, se inaugurará el Encuentro Arquidiocesano Misionero, con delegados de las parroquias y los movimientos apostólicos de la Arquidiócesis. El evento es este viernes a las 19:00, en el colegio Marista.

El sábado 9 de julio, desde las 8:30 hasta las 18:00, se desarrollará la segunda jornada del Encuentro Arquidiocesano.

A las 19:30 del mismo día, habrá una gran eucaristía en el Cristo Redentor, presidida por monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, el Nuncio Apostólico, los obispos auxiliares y el clero arquidiocesano.

Finalmente, el domingo 10 de julio, se celebrará una misa de clausura del Encuentro Arquidiocesano Misionero en el colegio Marista.