Santa Cruz

San José de Chiquitos, el legado de fe y cultura viva, palpable y latente

En el marco de la Semana de oración por la Hermandad y la celebración de 60 años de trabajo en comunión y fraternidad entre la Diócesis de Tréveris y la Iglesia Boliviana, hoy algunos Obispos de Bolivia y delegados de Hermandad de las distintas jurisdicciones de nuestro país se dieron cita en San José de Chiquitos.

Frinet Torrico restauradora de profesión y Directora del Museo, explico el Conjunto Misional de San José de Chiquitos: “lo que he podido mostrar es el legado cultural de San José de Chiquitos, de las misiones, más allá de la arquitectura, pintura, la escultura que es extraordinaria, lo que ls jesuitas han dejado es la fe y devoción hacia a religión católica, que en estos lugares no se ha perdido se sigue respetando y se sigue celebrando como hace 300 años”.

“Esa doctrina religiosa que los jesuitas han inculcado ha sido con amor, porque en esta zona no hubo esclavización, les inculcaron con amor y devoción y la gente ha absorbido mucho eso, los jesuitas una orden tan sabia que les ha podio enseñar a construir instrumentos musicales también”, la restauradora destacó la capacidad de la gente de absorber conocimientos y seguir realizando acciones que están enraizadas por su fe.

Mons. Robert Flock, Obispo de la Diócesis de San Ignacio de Velasco recibió a los delegados y a sus hermanos Obispos en un espíritu de alegría y comunión.

   

 

Fuente: Iglesia Viva