Sucre

San Francisco emprende campaña por iluminación

BUSCAN RECAUDAR $US 10.000. 

La iluminación del templo de San Francisco es mala y por eso la Parroquia emprendió una campaña para contar con un moderno sistema de luces, que le dé brillo al patrimonio histórico de la ciudad.

El párroco de San Francisco de Asís, padre Boguslaw Czurylo, informó que están recurriendo a varias instituciones del medio local y personalidades del ámbito nacional con el fin de conseguir $us 10.000, que representa el 50% de la totalidad del proyecto.

Dijo que el otro 50% está siendo financiado por la Unidad Mixta de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Sucre y la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (AECID).

Czurylo hizo un llamado para que las instituciones, la banca y los feligreses se sumen a esta campaña haciendo llegar sus donaciones en la parroquia a la brevedad posible, debido a que el proyecto está en plena ejecución.

El proyecto de iluminación del templo de San Francisco inició en noviembre a cargo de la Escuela Taller Sucre y por ahora no hay una fecha de conclusión de la obra; ese se conocerá cuando se haya reunido los $us 10.000 que faltan.

ENVÍAN CARTAS

El Párroco de San Francisco de Asís contó que enviaron cartas, por ejemplo, a Fancesa y a Samuel Doria Medina; la cementera aún no respondió y el empresario contestó de manera negativa. Sin embargo, habrá cartas para otras instituciones y personas, dijo.

Los feligreses y su párroco emprenden esta campaña convencidos de revalorizar la Basílica de San Francisco, que es patrimonio de la ciudad y del país, por cuanto acoge a la Campana de la Libertad y un sinnúmero de pinturas de Arte Sacro.