Santa Cruz

San Cristóbal nueva parroquia cruceña, para ser comunidad de fe y vida

En Celebración Eucarística, Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, erigió este domingo 8 de marzo a la capilla San Cristóbal como nueva Parroquia de la Arquidiócesis. se trata de la segunda parroquia creada en lo que va del 2015. En su mensaje a la comunidad, Monseñor Sergio les pidió que renueven su compromiso para acercar a los que están alejados, también les pidió que se esfuercen en “crear y hacer de esta nueva parroquia una comunidad de fe y vida”.

La celebración Eucarística fue concelebrada por Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz. En la misma, se posesionó al primer párroco de esta comunidad, el sacerdote misionero Przemyslaw Skupien. El Padre Rubén como también se le conoce, llego desde su país natal Polonia, en septiembre del 2014 junto a su amigo y también sacerdote Padre Simón Zurek.

“A todos ustedes amados hermanos, les exhorto a renovar su compromiso animados por la fuerza del Espíritu Santo para encender los corazones de los alejados que regularmente no frecuentan la comunidad y a conservar una fe católica íntegra, intensa y sincera expresándola de manera que puedan responder cada vez mejor con toda su vida al amor de Dios, en crear y hacer de esta nueva parroquia una comunidad de fe y vida” expresó Monseñor Sergio a esta flamante comunidad.

La nueva Parroquia tiene como límites:

Al Norte, con la Parroquia San Pedro y San Pablo

Al Sur, con la Parroquia San Francisco de Asís

Al Este, con la Parroquia San Antonio

Al Oeste, con la Parroquia San Juan Bosco

La nueva Parroquia abarca las UVs. 114 y 115

La Sede de la nueva Parroquia es la Iglesia “San Cristóbal”.

El territorio de la Parroquia actualmente comprende: la Capilla San Lorenzo

De Monseñor Sergio al Padre (Rubén): Dar un testimonio alegre de Jesucristo.

“El Señor que eligió a sus discípulos” para que estuvieran con El y enviarles a predicar…. Mc, 3,14 te elige y te envía para que lo hagas presente en la misión siempre actual y necesaria de la Iglesia. El Papa Francisco en este mismo espíritu nos motiva ir a las periferias existenciales de la sociedad, a sumergirnos entre la gente para dar un testimonio alegre a Jesucristo y para que realices tu ministerio sacerdotal y misionero en nuestra Iglesia de Santa Cruz.

Hoy el Señor te llama a acoger esta invitación y vivir un ministerio sacerdotal y misionero en nuestra Iglesia, por lo que te nombro Párroco de la Parroquia San Cristóbal, confiando a tu cuidado pastoral la porción del pueblo de Dios que peregrina en este territorio, conforme a las facultades y obligaciones que señala el Código de Derecho Canónico (cc. 515-538) y por el tiempo que disponga el Señor.