Destacadas

SACERDOTES DIOCESANOS DE COCHABAMBA APRUEBAN EN GRANDE EL ESTATUTO DEL SUSTENTO DIGNO

(COCHABAMBA) Los sacerdotes en Asamblea Extraordinaria aprobaron en grande el Estatuto del Instituto del Sustento Digno del Clero Diocesano de Cochabamba (ISDCD) el día de ayer (25/08/2011) con voto unánime de más de una treintena de sacerdotes diocesanos en el Salón del Clero del Seminario San Luis.

Puesta en consideración y revisión de los Estatutos fue el objetivo de dicha Asamblea en el que P. Antonio Alcócer, parte del directorio, leyó cada artículo y la asamblea sometía a reflexión, pedía aclaración en algunos casos sugirió modificación de términos del documento. Finalmente después de una hora y media de se sometió a consulta para la aprobación, a dicha consulta los presentes dieron su aprobación unánime con aplausos y expresiones de complacencia, el Arzobispo Mons. Tito Solari también participó de dicha asamblea.

Al terminar la reunión se fijaron los pasos siguientes: Incluir la sugerencia y hacer las correcciones técnicas y finalmente se entregará el documento a peritos para su revisión final. Asimismo, el equipo redactor indicó que la próxima tarea será la elaboración del Reglamento del ISDCD.

P. Honny Villarroel, Canciller de la Arquidiocesis,  en una de la intervenciones dijo que lo que se pretende es asistir a los sacerdotes desde un fondo de sustento en algo económicamente quizá no de gran consideración pero dependerá de nosotros mismos, refiriéndose a sus hermanos sacerdotes, que el fondo vaya creciendo y según el fondo se tenga lo necesario para una vida digna de los sacerdotes cochabambinos incardinados. Por su parte, Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, manifestó su satisfacción por la aprobación del Estatuto porque favorecerá a los sacerdotes que por su condición de misión tendrán lo digno.

Los estatutos aprobados habían sido tratados en una anterior asamblea, en aquella oportunidad se recogieron sugerencias después de reflexión en grupos de trabajo. Dichas sugerencias han sido entregadas a un equipo redactor conformado por P. Honny Villarroel, P. Paulino Andia y P. Rubén Ferrufino.

Al culminar la asamblea se compartió una comida y preparada por P. Paulino Andia y una torta ofrecida por el Equipo Sacerdotal de Quillacollo en homenaje a Mons. Tito que el próximo 2 de septiembre cumple 72 años.