Santa Cruz

Sacerdotes del Oriente y La Paz asumen el desafío hacia el #VCAMBolivia

Como Iglesia en Bolivia hemos dicho que el V Congreso Americano es una oportunidad para hacer un camino a nivel interior en nuestro compromiso con la misión, vivimos un tiempo de gracia que se nos presenta como desafío”, expresó la Hna Cilenia Rojas, coordinadora Nacional de las OMP Bolivia a tiempo de hacer una evaluación de la presentación del #VCAMBolivia en el encuentro de formación que tuvieron sacerdotes del Oriente y lo sacerdotes de la Arquidiócesis de La Paz.

 Poco más de un año queda para la celebración del #VCAMBolivia, y la Comisión organizadora intensifica el proceso de preparación, por ello estuvieron la pasada semana en el encuentro del Clero del Oriente donde la Hna. Cilenia hizo presentaciones de los antecedentes, objetivo y razones del VCAM, así como el proceso que vivimos como iglesia a nivel nacional y continental, “hemos presentado un programa que se va perfilando para el VCAM y que tiene mucho que ver en el Congreso Nacional, y ha sido un espacio de animación y concientización de la responsabilidad que tenemos, siento que mis hermanos sacerdotes lo han acogido como desafío y tarea, han asumido compromisos y tareas para seguir trabajando en comunión e impulsar este proceso que tenemos de cara no solo a preparar el evento, sino hacer que en nuestra iglesia, junto a nuestras comunidades parroquiales, podamos sentirnos cada vez ser mas misioneros”, apuntó.

Los sacerdotes expresaron consultas en torno a cómo se trabajaría la reflexión y aportes, pero además cual debe ser el perfil del congresista; “yo he sentido que ellos han tenido esta preocupación, siento que ellos han vuelto con el deseo de seguir trabajando con las comunidades para dar su aporte de cara al Congreso Nacional y hacia el VCAM”. La Hna Cilenia también agradeció la colaboración de Javier silva y Hugo Colque, colaboradores de Misiones en la CEB que también compartieron el #VCAMBolivia con los sacerdotes de la arquidiócesis de La Paz en un encuentro que llevaron a cabo el mismo día pero en la localidad de Coroico.

“Los presbíteros quieren trabajar y aportar por que el congreso tiene que llevarnos a querer desear y ser más misioneros”, dijo la Hna. que la Comisión del VCAM está dispuesta a ir donde los llamen para compartir el proceso de preparación a este acontecimiento misionero.