Sucre

Sacerdotes de Sucre en MISIÓN: “Los envió de dos en dos” (Mc 6,7-13)

padres-en-mision

En este Mes Extraordinario de las Misiones sacerdotes del centro de la ciudad se dieron cita en la Parroquia Sagrada Familia para partir al encuentro con los hermanos de las periferias en barrios Capital y Cessa.

A hrs. 9:30 salieron los clérigos comenzando las visitas en la guardería y comedor popular de niños “Sayari Warmy”, a cargo de las Hnas. de la Caridad Buen Pastor, ubicado en el Barrio Villa Margarita. Compartieron la oración y bendición de ambientes para posteriormente irrumpir a fondo hasta llegar al barrio Cessa.

Encontrándose con el final del asfalto y la larga travesía para llegar al barrio, los presbíteros dieron con las familias del lugar. Muchos se encontraron con madres de familia con niños en brazos ejerciendo su labor doméstica quienes no dudaron pausar su trabajo para dar paso a una bendición en el hogar juntando a la familia. Otra experiencia fue acertar con maestros albañiles construyendo sus propios hogares con la ayuda de vecinos y amistades, quienes al ver a los religiosos no dudaron en estrechar la mano y guiarlos hasta su obra para la respectiva bendición. Los más beneficiados fueron ancianos postrados en cuartos desolados a quienes los sacerdotes dieron la Unción de los Enfermos que por el peso de la edad ya no tienen oportunidad de asistir a las Eucaristías o salir de sus hogares.

Con la promesa de volver con más sacerdotes comprometidos y esta vez llevando la Santa Comunión a más hogares, incursionando completamente los barrios mencionados, retornaron nuestros presbíteros a la Parroquia donde las Hnas. de la Sagrada Familia los despidieron con una merienda, terminando así la segunda Misión “Puerta a Puerta” del Mes Misionero Extraordinario.

Recordemos que las primeras visitas fueron realizadas por la Comisión de Misiones niños, adolescentes y jóvenes el pasado domingo.

 

[Fuente: CENACOM]