La Arquidiócesis de Sucre recibió la grata visita de alrededor de 30 presbíteros de la Diócesis de El Alto, con motivo de un retiro espiritual y de visitar al Arzobispo Emérito, Monseñor Jesús Juárez, quien durante 25 años fue Obispo y pastor de la ciudad de El Alto, antes de ser nombrado Arzobispo de Sucre.
Los clérigos recorrieron el casco histórico de la capital y sus parroquias, donde fueron acogidos con entusiasmo y alegría, terminando su recorrido con una Eucaristía a los pies de la Patrona, Virgen de Guadalupe, en su santuario. La celebración fue presidida por Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, quien en su homilía agradeció la visita y exhortó a una comunicación profunda con Jesús.
“La iniciativa surgió en Patacamaya durante la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Coro Coro, Monseñor Pascual Limachi, y pensamos en darle un tinte de fraternidad entre los sacerdotes de la Diócesis de El Alto y de la Arquidiócesis de Sucre. Nos tomó todo el día repasar los aspectos teológicos y litúrgicos de la celebración de la Eucaristía para acercar a nuestros fieles a la celebración de este gran misterio: la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección, recordando aquellas palabras, “hagan esto en memoria mía”.
“También tuvimos la oportunidad de tener la reflexión delante del Santísimo Sacramento en oración y posteriormente celebrar las misas cantando los salmos”, añadió Monseñor Juárez.
[Fuente: Iglesia Viva y CENACOM]