Sucre

Sacerdotes de El Alto visitaron la Arquidiócesis de Sucre

Sacerdotes de El Alto visitan Sucre

La Arquidiócesis de Sucre recibió la grata visita de alrededor de 30 presbíteros de la Diócesis de El Alto, con motivo de un retiro espiritual y de visitar al Arzobispo Emérito, Monseñor Jesús Juárez, quien durante 25 años fue Obispo y pastor de la ciudad de El Alto, antes de ser nombrado Arzobispo de Sucre.

Los clérigos recorrieron el casco histórico de la capital y sus parroquias, donde fueron acogidos con entusiasmo y alegría, terminando su recorrido con una Eucaristía a los pies de la Patrona, Virgen de Guadalupe, en su santuario. La celebración fue presidida por Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, quien en su homilía agradeció la visita y exhortó a una comunicación profunda con Jesús.

“La iniciativa surgió en Patacamaya durante la Ordenación Episcopal del nuevo Obispo de Coro Coro, Monseñor Pascual Limachi, y pensamos en darle un tinte de fraternidad entre los sacerdotes de la Diócesis de El Alto y de la Arquidiócesis de Sucre. Nos tomó todo el día repasar los aspectos teológicos y litúrgicos de la celebración de la Eucaristía para acercar a nuestros fieles a la celebración de este gran misterio: la Pasión de Cristo, Muerte y Resurrección, recordando aquellas palabras, “hagan esto en memoria mía”.

“También tuvimos la oportunidad de tener la reflexión delante del Santísimo Sacramento en oración y posteriormente celebrar las misas cantando los salmos”, añadió Monseñor Juárez.

 

[Fuente: Iglesia Viva y CENACOM]