Análisis

Roger Cortez Hurtado: Detener la devastación, la colonización y la destrucción de nuestros parques y reservas nacionales

Detener la devastación, la colonización y la destrucción de nuestros parques y reservas nacionales

Ayer el TIPNIS, Madidi, luego Tariquía, hoy Tucabaca! El gobiderno está empeñado en destruir y arrasar las fuentes de vida, agua, oxígeno y biodiversidad, entregándolas al irracional avance de una frontera agrícola, que hoy ya es 4 veces más grande que la de Holanda y produce apenas una centésima parte que ese país.

Con el pretexto de que lass reservas naturales serían “un invento gringo”, como postulo el vice García, el gobierno está impulsando un intensivo plan de ocupación y destrucción de los cada vez más escasos recusos escasos con los que cuenta el país y que dben ser la base de una nueva economía, que se convierta en ejemplo para el continente y el mundo.

Nuestras reservas naturales y territorios indígenas están siendo usados para la p´roliferación de plantas de transformación de cocaína, de saqueo de maderas, de minería ilega, de santuario para una coloniozación destructiva e irresponsable. Hay quie detenerla y exigir que todos quienes aparecen c omo candidatos se pronuncien clara y categóricamente sobre este tema en el que se juega nuestro futuro.

Gracias por las imágenes a Roy Velez