Análisis

Rincón Vocacional: Imágenes Campamento Vocacional en Sopachuy (Chuquisaca)

Diferentes páginas de redes sociales se hicieron eco, días atrás, del Campamento Vocacional que organizó la Comisión de Pastoral Vocacional de Sucre en la localidad chuquisaqueña de Sopachuy. Este Rincón Vocacional de Infodecom quiere compartir con sus lectores una galería de imágenes de dicha actividad. 

Del 25 al 30 del pasado Enero, 32 jóvenes y 5 sacerdotes vivieron unas jornadas especiales en el paraje denominado San Antonio. Aunque la lluvia obligó a trasladar las actividades a los ambientes parroquiales de la localidad. 

Cuatro fueron los temas trabajados: El Llamado, El Seguimiento, La Misión y La Comunidad. Los chicos se lo tomaron con gran interés no faltando el diálogo abierto y la exposición de experiencias personales y de grupo.

Los momentos de oración se centraron en el Santo Rosario, un Vía Crucis y Exposición del Santísimo. La Eucaristía diaria fue presidida por los diferentes sacerdotes y la última, de clausura, por Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, que visitó a los acampados en dos ocasiones. 

No faltaron las palabras de ánimo de Mons. Jesús y su compromiso de acompañar a los muchachos en su proceso de formación vocacional, con vistas a engrosar el número de seminaristas en el Seminario San Cristóbal de la capital. 

Un agradecimiento especial para el Párroco de Sopachuy, P. Alfredo Téllez, que acogió esta actividad con gran interés y disponibilidad.