Sucre

Reyes Magos vuelven a las calles de la Capital

VOLUNTARIOS DE SAN FRANCISCO VISITAN HOY ALBERGUES INFANTILES.

EN EL MERCADO: En el Mercado Central, celebrarán a los Reyes Magos con adoraciones al niño Jesús, buñuelos y chocolate. Una misa a las 11:00 y procesión con los tradicionales cargamentos.

Los Reyes Magos de San Francisco transitarán esta mañana por las calles en una procesión con regalos, golosinas y galletas que fueron donadas en las últimas semanas por los feligreses de la parroquia y población en general. Por la tarde, se prevé la visita a los albergues infantiles.

Como cada año, la Basílica Menor de San Francisco de Asís celebra de manera particular la fiesta de los tres Reyes Magos, que visitaron a Jesús recién nacido en su pesebre, ofreciéndole oro, incienso y mirra. De la misma forma, los Reyes Magos de Sucre obsequiarán a los niños, golosinas, galletas y juguetes.

El sacerdote Marcos Dubanik, párroco de San Francisco, indicó que a las 8:00 se celebrará una misa en San Sebastián, luego iniciará una procesión hacia la iglesia San Pablo por la calle Lemoine, seguirá por la avenida Jaime Mendoza, la avenida Aniceto Arce y culminará en la Basílica de San Francisco, para la celebración de la misa central a las 10:00. Por la tarde, los niños de los diferentes albergues también recibirán cariño y presentes.

“Por la tarde los Reyes van a ir a los hogares para dejar regalos para los niños, pero más los niños tendrán la oportunidad de encontrarse con (los) Reyes”, dijo Dubanik.

En la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, también se preparan adoraciones al niño Jesús al estilo serranense en los horarios dominicales; participarán los niños que se preparan para la primera comunión, jóvenes que alistan su confirmación y misioneros de la iglesia, confirmó Nicolás Velásquez, sacerdote de la Gruta de la Virgen de Lourdes.

El 6 de enero la iglesia Católica celebra la fiesta de la Epifanía del Señor. “Litúrgicamente, esta fiesta significa la manifestación de Dios a la humanidad en el niño Jesús que se hace hombre, encarnándose en el vientre virginal de María. Y a esto, según el relato bíblico, los tres Reyes Magos visitaron este acontecimiento allá en Belén y a ellos se manifestó Jesús”, recordando que los tres Reyes representaban a cada uno de los tres continentes de aquella época, según la historia.

Los jóvenes misioneros de esa parroquia, también se disfrazarán de Reyes Magos y recorrerán las calles para repartir regalos a los niños y personas necesitadas, finalizó.