Sucre

Reyes llegan para alegrar a los niños en Sucre

Grupo participantes de Parroquia San Francisco en procesión de Reyes
PIDEN DONACIONES A LA CIUDADANÍA
Despidiendo los festejos de Navidad y Año Nuevo, los Reyes Magos llegarán del Oriente a la Basílica Menor de San Francisco.

Despidiendo los festejos de Navidad y Año Nuevo, los Reyes Magos llegarán del Oriente a la Basílica Menor de San Francisco, este lunes 6 de enero, para encabezar una procesión al ritmo del chuntunqui y repartir regalos a los niños. Piden a la población que se solidarice y colabore con donaciones.

Como marca la tradición de más de 20 años, alrededor de 200 personas, entre niños, jóvenes y fieles de San Francisco, alegrarán las calles de Sucre con música y baile, esperando que la población se sume a la procesión.

Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar, personificados por jóvenes integrantes del grupo parroquial de San Francisco, resaltan por su entusiasmo en realizar la actividad, que tiene como fin último regalar juguetes, golosinas y alegría a los niños; para ello, piden a la ciudadanía solidarizarse y realizar donaciones durante estos días en la parroquia.

“Invito a toda la población a venir para compartir con nosotros esta fiesta y que trate de apoyarnos con las donaciones”, pidió el rey mago Gaspar, representado por Luis Vedia.

Ayúdanos para poder llegar a los hogares:
Tata San Juan de Dios.
Psicopedagógico.
Poconas.
La Yedra.
Santa Clotilde.
Y la cárcel.
Para lo cual requerimos de tu ayuda con dulces, galletas, juguetes, peluches, para que los Reyes Magos puedan llevar una sonrisa a estos niños y familias….

Te esperamos en las oficinas parroquiales de San Francisco…..

ENSAYO. Jóvenes practican para la actividad. FRANZ TORRES

 

[FuenteCorreo del Sur y CENACOM]