Sucre

Reliquias de Juan Pablo II se verán en San Francisco de Sucre

Y TAMBIÉN DE SANTA MARÍA FAUSTINA. 

El párroco Marcos Dubanik gestionó en Polonia la entrega de varias reliquias. 

La parroquia de San Francisco de Asís de Sucre expondrá las reliquias de San Juan Pablo II y Santa María Faustina Kowalska, traídos desde Polonia, para que sean venerados por los fieles.

Tras un viaje a Polonia, país natal de Karol Józef Wojtyla y María Faustina Kowalska, el párroco de San Francisco de Asís, Marcos Dubanik, consiguió traer varios objetos utilizados en vida por cada uno de ellos y que serán expuestos a partir del 27 de octubre, fecha en que se cumplen seis meses de la canonización de San Juan Pablo II.

“Es un momento muy solemne y muy grande para nuestra parroquia de tener en este lugar las reliquias del último Papa que fue canonizado el 27 de abril de 2014, San Juan Pablo II, junto con San Juan XXIII. Para esta misma fiesta nos hemos preparado en la parroquia con los meses y 27 de cada mes; ahora estamos ya continuando una tradición de celebración de la canonización de Juan Pablo II”, manifestó Dubanik.

El 16 de octubre de 1978, tras dos días de cónclave, Wojtyla fue elegido sucesor de Juan Pablo I y falleció el 2 de abril de 2005. Fue conocido como el “Papa viajero”, ya que a lo largo de su pontificado, de 27 años, visitó 129 países, algunos de ellos, varias veces.

“Estando en Polonia, Dios me permitió conseguir estas reliquias de manos del cardenal Stanislaw Dziwisz que fue secretario de Karol Wojtyla, Papa Juan Pablo II durante 40 años”, manifestó el Párroco, a Radio Loyola.

En el mismo viaje, Dubanik consiguió traer reliquias de la religiosa y mística polaca, apóstol y difusora de la devoción a la Divina Misericordia de Jesús, María Faustina Kowalska.

“Con una solicitud de parte de nuestro Arzobispo, que llevé allá, y el consejo, las hermanas permitieron que nos dieran estas reliquias de Santa Faustina que fue apóstol de la Divina Misericordia”, manifestó Dubanik.
Kowalska nació en Glogowiec, Polonia, en 1905, en el seno de una familia humilde y falleció en 1938. Fue beatificada en 1993 y canonizada en 2000.

Canonización

María Faustina Kowalska fue canonizada el 30 de abril de 1993; mientras que Karol Wojtyla, Papa Juan Pablo II fue canonizado el 27 de abril de 2014.