Sucre

Religión: Punto de inflexión política en Sucre

Cada uno por su lado. Mientras autoridades de los diferentes órganos del Estado y el oficialismo participaron de la ceremonia interreligiosa que se realizó en la plaza 25 de Mayo, los líderes de la oposición junto a autoridades locales y de otros departamentos, asistieron al Te Deum en la Catedral Metropolitana de Sucre, en cuya homilía, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, reflexionó sobre la tolerancia y la libertad de expresión.

Al Te Deum asistió el alcalde Moisés Torres; el presidente del Concejo Municipal, Germán Gutiérrez, y varios concejales; además en primera línea estuvieron los candidatos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jorge Quiroga y Tomasa Yarhui; poco más atrás, los candidatos de Unidad Democrática (UD) Samuel Doria Medina y Ernesto Súarez, entre otros candidatos y autoridades locales.

A diferencia del último Te Deum, el pasado 25 de Mayo, la Catedral estuvo más llena de fieles; muchos de ellos preguntaban sobre los mandatarios.

En la homilía, Juárez lanzó un mensaje de conciliación, de tolerancia, de respeto entre hermanos y respeto a la libertad de expresión, reflejada en la libertad religiosa.

“Nos vamos a acostumbrar a hablar siempre bien de nuestros hermanos y los vamos a aceptar, los vamos a respetar y vamos a ser tolerantes en todo aunque no pensemos igual, porque la libertad de expresión es un derecho fundamental, igual que la expresión de vivir cada uno en libertad su fe”, dijo Juárez.

El Arzobispo concluyó el Te Deum con un “viva Bolivia” que fue aplaudido prolongadamente por los asistentes.