Cochabamba

Recuerdan con una Eucaristía a Mons. René Fernández Apaza en Cochabamba

El 14 de agosto, Mons. Tito Solari presidió una Eucaristía en memoria de su predecesor, Mons. René Fernández Apaza, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

Durante la Homilía, Mons. Solari expresó que Mons. René “ha sido amigo de los fieles, de la Iglesia, ha sido amigo de los sacerdotes, ha sido amigo… demasiado amigo mío”.

Asimismo, destacó cómo Mons. Fernández era profundamente mariano, y la Virgen lo recibió en su casa el día de su Fiesta grande en Cochabamba, dándole la oportunidad de participar de la fiesta en el cielo. “Jesús ha vencido a la muerte, nosotros participamos de esta victoria, y Mons. René participa de esta victoria, la siente, la goza y la vive en el cielo”.

También reconoció sus aportes a la Iglesia boliviana, especialmente durante los 45 años de su Ministerio episcopal: su servicio como Obispo de Oruro, como Arzobispo de Sucre y, finalmente, como Arzobispo de Cochabamba.

Finalmente, Mons. Tito Solari indicó que “Dios es la luz y la vida del corazón de cada cristiano. A lo largo de sus más de cuarenta años de Obispo, como Apóstol del Señor, Mons. René tuvo su corazón como el espacio, el lugar de la presencia de Dios”, y concluyó dando gracias al Señor por la presencia y el servicio de Mons. René Fernández en la Iglesia de Cochabamba.