Sucre

Recaudan el 21% de la deuda de Siervas de María de Sucre

LA META ES CONSEGUIR BS 850.340 QUE LES PERMITA PAGAR A LA ADUANA. 

Lo que hace unas tres semanas parecía utópico –recaudar Bs 850.340 para ayudar a las Siervas de María a pagar una deuda que tienen en la Aduana Nacional por recibir contenedores con donaciones para el hospital Santa Bárbara–, hoy es posible gracias al apoyo de los pobladores de Sucre.

La campaña “122.000 amigos” logró recaudar hasta ayer la suma de Bs 178.980, un 21% de la meta.

La solidaridad con la congregación Siervas de María, cuyos bienes fueron embargados por la Aduana Nacional por una deuda de 122.175 dólares (Bs 850.340) cada día va en aumento, con aportes que llegan desde diferentes puntos del país a la cuenta 1-25456620 del Banco Unión, habilitada por un grupo de voluntarios a nombre de tres personas, entre ellas, el padre Bernardo Gantier.

“Continuamos en campaña, no se va a cerrar porque aún nos falta mucho para alcanzar la meta; estamos lejos de los Bs 850 mil, sin embargo estamos seguros que lo vamos a lograr con la ayuda de la población que día a día sigue aportando en la cuenta que se ha habilitado”, señaló el padre Bernardo Gantier.

Por otro lado, de manera excepcional el Concejo Municipal determinó que parte de las recaudaciones de la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe 2017 se destinen a apoyar a las Siervas de María.

“Todas las instituciones de la ciudad de Sucre y del departamento de Chuquisaca deberíamos reflexionar y buscar la manera de coadyuvar con un granito de arena en esta noble causa que está llevando la congregación Siervas de María y alcancemos la condonación de esta multa que se les ha impuesto”, instó el concejal Pablo Arízaga.

Se estima que con las recaudaciones que se generen con la venta de puestos para la Entrada Folclórica, se logre apoyar a las Siervas de María con un monto de entre Bs 24.000 y Bs 30.000.

“Creo que la población tiene que perder esa amnesia colectiva que está dominando en nuestra ciudad; no podemos olvidar el trabajo que han llevado adelante las Siervas de María en la construcción del hospital Santa Bárbara, en la construcción de los diferentes nosocomios que tenemos en Lajastambo, la avenida Navarra que en su momento ha significado una ruta vertebral para el desarrollo del Distrito 3, y otras obras filantrópicas”, agregó el concejal.