Sucre

Recaudan Bs 189 mil en la Entrada

La Alcaldía logró recaudar Bs 189.305 por la venta de puestos para la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe, parte de esos recursos económicos serán destinados a la reparación de la Capilla del Inmaculado Corazón de María y al pago a las empresas de aseo urbano y áreas verdes.

Pese a las largas colas que se formaron y los conflictos que hubo a la hora de la compra, no todos los puestos se vendieron. De 7.846 que se habilitaron, 6.819 fueron vendidos, es decir el 86,9 por ciento.

“No se han vendido la totalidad en el primer tramo, vale decir de la Facultad de Derecho hasta El Reloj, sólo se hubieran vendido 838 de 1.865 habilitadas”, manifestó el oficial mayor Financiero y Administrativo del Gobierno Municipal de Sucre, Rafael Rodríguez al aclarar que en los demás tramos se vendieron todos.

De los Bs 189.305, de acuerdo a Ordenanza Municipal, el 10% se asignará a la Entidad Municipal de Aseo Sucre (EMAS) por la limpieza del trayecto de la entrada y el barrido del centro de la ciudad, mientras que el 15% se entregará a la Empresa Municipal de Áreas Verdes (EMAVS) para la reposición de ornamento que fue dañado.

Del saldo, la Alcaldía de Sucre destinará un monto para la refacción de la Capilla del Inmaculado Corazón de María que se encuentra en el cerro Sica Sica, según establece la Ordenanza 100/2012.

SISTEMA DE VENTA

Ante los problemas que suscitó la venta de puestos en las Subalcaldías, el Oficial Mayor Financiero y Administrativo sugirió que el próximo año, la venta se realice en otros espacios especialmente diseñados para ese objetivo y destacó que la venta lo haya realizado un entidad financiera.

“Considero que la tercialización es buena, pero el volver a utilizar nuestras oficinas para la venta no ha sido un factor positivo, considero que debería hacerse, por ejemplo, en el Estadio Patria”, sugirió Rodríguez.