Sucre

Quieren a San Francisco listo para el 25 de Mayo en Sucre

PREVÉN MEJORAR LOS ARCOS Y EL CAMPANARIO.

La restauración de la Basílica Menor de San Francisco, empezará en abril y además de centrarse en la fachada que fue dañada en Carnaval, también se intervendrá la torre de la Campana de la Libertad y los arcos que se incluyen al proyecto del que se encargará la Escuela Taller Sucre.

Como parte del atractivo arquitectónico de Sucre, el templo de la Basílica Menor de San Francisco se prepara para su restauración, luego de que su fachada fuera pintada en la fiesta del Carnaval.

Rose Marie Gardeazabal, responsable de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL) de la Alcaldía, informó que abril será propicio para iniciar el proceso restaurativo, con la finalidad de darle un aspecto diferente al templo antes de las fiestas del 25 de Mayo. Además, se prevé incluir a la torre de la campana y los arcos que se extienden hasta la plazuela.

“Queremos que esto tenga un resultado antes del 25 de Mayo porque es una fecha clave para nosotros. Vamos a empezar en abril. Esta infraestructura es muy importante, es el centro de la ciudad y además es un tema turístico que refleja el nivel de visibilidad de la ciudad, (…) a modo de rescatar las tradiciones (también) ver algunas alternativas de flores, plantas en los arcos y ver la posibilidad de que la campana se restaure”, detalló.

El trabajo estará en manos de la Escuela Taller Sucre, para lo que se ha considerado un presupuesto de Bs 20.000.

Más allá de la restauración, se piensa añadir cerca de la Campana de la Libertad, un espacio para que los turistas disfruten de la gastronomía que ofrece la Capital, además del paseo por el templo.

En palabras de Gardeazabal, el párroco de la basílica tiene la disponibilidad de llevar adelante el proyecto del nuevo servicio.