Destacadas Sucre

Centellas: “Que la llegada de Dios nos encuentre limpios de alma y con actitud positiva de amor”

1° Domingo Adviento en Sucre

El primer domingo de Adviento nos ofrece un Evangelio breve, pero con un mensaje directo. Estos versículos tomados del capítulo trece de S. Marcos, forman parte del discurso escatológico que utiliza el estilo apocalíptico judío. Nos pide permanecer alertas y con una actitud vigilante siempre y en todo momento.

Monseñor Ricardo Centellas, Arzobispo de Sucre, desde la Capilla-Santuario de nuestra Señora de Guadalupe nos invita a vigilar, a permanecer despiertos sin caer en la tentación ni bajar la guardia, sobre todo en estos momentos difíciles. A no rendirse ante la violencia del pecado y a no dejarse arrastrar por el mal.

“Debemos prepararnos con fe y con espíritu renovado. Dejemos de lado el resentimiento, la venganza, el miedo y miremos un mundo de reconciliación. Bolivia ha pasado por momentos muy difíciles, muy dolorosos y de cara a la Navidad debemos priorizar el perdón, el arrepentimiento y la reconciliación. Que la venida del Dios de la vida nos encuentre limpios de alma y con una actitud positiva de amor” (Monseñor Ricardo Centellas).

 

[Fuente: CENACOM]