La Paz

PUNA inicia actividades con el corazón puesto en el servicio

Cuando estemos ante la presencia de Dios, tengamos en cuenta que él no nos juzgará por las obras buenas que hicimos en vida, sino por el amor que dimos a las personas a las que ayudamos. Esta reflexión atribuida a Santa Teresa de Calcuta expresa el profundo mensaje de amor al prójimo compartido por el Padre Alfonso López en la Eucaristía de acción de gracias, celebrada en la víspera en la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz, PUNA. Con esta celebración, la mencionada pastoral dio inició a las actividades planificadas para la gestión 2024.

¿Qué voy a entregar como alguien que ama? ¿Cómo voy a expresar mi amor? Cuestionó el Padre Alfonso exhortando a los asistentes a meditar sobre la importancia de poner nuestro corazón al servicio por y con amor al prójimo. Asimismo, invitó a los jóvenes a participar de las actividades organizadas en la PUNA a lo largo del año.

Por su parte, Víctor Alacoma, Coordinador de la PUNA, agradeció la participación e interés de la juventud asistente y los instó a invitar a otras personas a conocer la pastoral y los servicios y actividades que esta ofrece.

La PUNA desarrolla programas y espacios para jóvenes universitarios a través de diferentes talleres en: Espacios de espiritualidad, de diálogo, fe y ciencia. Espacios de formación y reflexión humano cristiana, de interacción entre jóvenes y la sociedad, sensibilización social y relaciones interinstitucionales.

La pastoral universitaria se encuentra ubicada en la Calle Corneta Mamani N.º 1984, en pleno centro paceño. Las personas interesadas en participar o informarse respecto a las distintas actividades de la PUNA pueden visitar su página Facebook Puna Universitaria.