Sucre

Psiquiátrico de Sucre recibe apoyo y espera más voluntarios

LEM ENTREGA DONACIÓN A PACIENTES. 

Con el objetivo de apoyar a pacientes con problemas psiquiátricos, la Liga de Enfermedades Mentales (LEM) entregó ayer 210 deportivos destinados a los internos del Instituto Psiquiátrico “Gregorio Pacheco”, donde el 80% de las personas atendidas carecen del apoyo de sus familiares y dependen de la institución.

En total, el Psiquiátrico atiende de 330 a 340 pacientes, de los que al menos el 80% está “institucionalizado”, es decir que no cuenta con familia que lo acompañe, informó el coordinador General, hermano Jorge Marce, quien destacó el apoyo de la LEM al llamar a las personas a sumarse al trabajo de los voluntarios en la institución.

“Varios de los pacientes son provenientes de distintos puntos del país porque el centro es referente en Bolivia, por eso necesitamos que alguien los acompañe, a veces se internan en el hospital y hace falta alguien que vaya y hasta les haga comer”, comentó el Coordinador.

Ayer, 210 pacientes de cuatro pabellones recibieron la donación de las cerca de 300 socias de la LEM que hacen donaciones y recaudan fondos durante todo el año para apoyar al Psiquiátrico y al Psicopedagógico. La presidenta de la LEM, Cecilia Paravicini, llamó a la población a sumarse a sus actividades y campañas destinadas a cubrir necesidades de los pacientes.