Santa Cruz

Proyecto Don Bosco Santa Cruz conmemorará sus Bodas de Plata

El proyecto Don Bosco Santa Cruz conmemorará sus Bodas de Plata (25 años) este próximo domingo, ayudando desde sus inicios a miles de niños y jóvenes quienes en gran parte han adquirido una profesión y actualmente colaboran con más de 2 mil personas que están en los seis hogares que demandan una manutención de Bs 12 millones anuales.

Aniversario del proyecto Don Bosco. El padre Octavio Sabadin, director general del proyecto Don Bosco, manifestó su alegría al indicar que en los próximos días estarán celebrando su 25 aniversario en Santa Cruz, ayudando a miles de niños y jóvenes que han sufrido algún problema social específico.

“El proyecto Don Bosco fue implementado en Santa Cruz un primero de noviembre de 1990, pensado en ayudar a los niños y jóvenes huérfanos o que han cursado por problemas como algún tipo de violencia, situación de calle o delincuencia juvenil. Logran ayudarlos para que nuevamente puedan ser insertados en la sociedad, como hombre y mujeres que aportan con sus respectivas profesiones”, comentó el purpurado.

El estado no ayuda a las obras sociales. El religioso lamentó que el Estado no colabore con las obras sociales de la Iglesia que buscan mejorar la sociedad del pais, limitándose solo a observar del palco.

“Nosotros estamos de pie gracias al apoyo de instituciones privadas, toda vez que cada año necesitamos más colaboración económica y material. Es una pena que el gobierno aún no se abra para apoyar proyectos sociales de la Iglesia católica”, dijo Sabadin.

El purpurado dio a conocer que anualmente necesitan un presupuesto de Bs 12 millones para apoyar los 6 hogares: Patio Don Bosco, Techo Pinardi, Hogar Granja Mangolia, Mano Amiga, Hogar Don Bosco y Miguel Mangone, que albergan a menores de 4 a 18 años a quienes además brindan educación y capacitación técnica en carpintería, soldadura, gastronomía, informática, artesanía y otras profesiones.