Dentro de las prioridades pastorales del Vicariato Ñuflo de Chávez, Padre Ruperto Rodríguez, Vicario pastoral del Vicariato menciona tres: Programa formativo en la familia, la formación de los laicos, la promoción de la juventud.
En primer lugar P. Ruperto mencionó el programa formativo en la familia, ya que es la familia donde nacen los valores y donde los niños y los jóvenes aprenden a rezar.
Como segunda prioridad está la formación de los laicos, desde niños, jóvenes y adultos bajo la base de las catequesis que según explica P. Ruperto tiene como fundamento, el credo, los mandamientos, los sacramentos y el Padre Nuestro.
Y una de las prioridades más importantes para la Iglesia de Ñuflo son los jóvenes, la promoción de la juventud tiene la firme intención de atraer a los jóvenes a las parroquias e infundir en ellos valores cristianos “Como un Cristo joven en medio de jóvenes”.
Inicia este año las Caritas parroquiales. El Vicariato pretende ser una Iglesia en salida, nuevas pastorales, nuevos desafíos que son posibles gracias a la guía de su pastor, Mons. Antonio Reimann.