Internacional

Primera asamblea de obispos en pontificado del papa Francisco

(Chile) La 105ª reunión plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se efectuará entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril en la Casa de Retiros de Punta de Tralca.
   
El tema principal de la asamblea será la pastoral sacerdotal, en el marco de una amplia reflexión multidisciplinar que ha venido trabajando en los últimos años la Comisión Nacional del Clero en torno a la realidad de los sacerdotes, su misión en la Iglesia, sus dificultades, anhelos y esperanzas, en el contexto de la cultura actual y sus desafíos.

Además de este tema pastoral, los Obispos dialogarán, como es habitual, sobre la vida de la Iglesia. Y esta será una instancia propicia para la reflexión episcopal en torno a la renuncia de Benedicto XVI al ministerio petrino, la elección del papa Francisco y las consecuencias de estos acontecimientos para la misión eclesial y el servicio pastoral a las personas y a la sociedad.

En un año marcado por las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, los obispos también analizarán los resultados del Censo 2012 y otros temas de la actualidad nacional.

Entre los asuntos propios de la Conferencia Episcopal y sus diversos organismos, examinarán de manera particular el proceso preparatorio de la 2ª Asamblea Eclesial Nacional, que congregará en Santiago, en el mes de junio, a delegados de todas las diócesis y diversas instituciones católicas para ayudar a los pastores a discernir los lineamientos de la Iglesia en Chile durante los próximos años.

Fuente: