Sucre

Primera Asamblea anual del Clero Diocesano de Sucre

Con la mirada fija en el Plan Pastoral Presbiteral

Los pasados días 19 y 20 del presente se reunieron en Asamblea, y en ambientes del Hogar Sacerdotal, los sacerdotes diocesanos de la Arquidiócesis de Sucre.

El Presidente, P. Henrry Vallejos, dirigió unas sentidas palabras de bienvenida, así como Mons. Jesús Juárez, Arzobispo. A continuación se dio lectura al Acta de la Asamblea anterior.

Se hizo un estudio detallado de todo lo referente a los Procesos de Nulidad Matrimonial, atendiendo al Derecho Canónico del Matrimonio, con un apartado necesario sobre el Nuevo Proceso Matrimonial urgido por el Papa Francisco en Diciembre del pasado año.

Las Eucaristías diarias fueron presididas por el P. Henrry Vallejos, Presidente de la Asamblea y por Mons. Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar.

No faltó un cálido homenaje a los presbíteros Miguel Rojas y Alfonso Herrera con motivo de la celebración de sus Bodas de Oro sacerdotales.

El día miércoles, 20 de Abril, se eligió la nueva Mesa Directiva. Resultó Presidente el P. Nicolás Velásquez, Secretario el P. Ignacio Cerezo y Ecónomo el P. Pedro Pablo Cuéllar.

Se anunció la próxima Asamblea Nacional del Clero a realizarse en Cochabamba -Seminario San José– en la primera semana de Julio. Su lema: El sacerdote, misionero de la misericordia.