Internacional

Presentan el libro “Francisco y la Política Internacional”

(Buenos Aires/ Argentina): El próximo jueves 17 de julio, a las 18.30, en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Uruguay 1037, primer piso, se presentará el libro “Francisco y la Política Internacional”, cuyo subtítulo es el pasaje evangélico de San Marcos “Tengan fe y moverán montañas.” La obra fue coordinada por Jorge Castro, analista internacional y abogado, y fue publicado por Editorial Docencia. Tiene capítulos escritos por Elías C. Abramides, Sergio Bergman, Roberto Bosca, Alberto Buela, Claudio Epelman, Santiago de Estrada, Vicente Espeche Gil, Rosendo Fraga, Miguel Ángel Iribarne, Norberto Padilla, José María Poirier, Marcelo Polakoff, Adalberto Rodríguez Giavarini y Sergio Rubin.

El próximo jueves 17 de julio, a las 18.30, en la sede del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Uruguay 1037, primer piso, se presentará el libro “Francisco y la Política Internacional”, cuyo subtítulo es el pasaje evangélico de San Marcos “Tengan fe y moverán montañas.” 

La obra fue coordinada por Jorge Castro, analista internacional y abogado, y fue publicado por Editorial Docencia. 

Tiene capítulos escritos por Elías C. Abramides, Sergio Bergman, Roberto Bosca, Alberto Buela, Claudio Epelman, Santiago de Estrada, Vicente Espeche Gil, Rosendo Fraga, Miguel Ángel Iribarne, Norberto Padilla, José María Poirier, Marcelo Polakoff, Adalberto Rodríguez Giavarini y Sergio Rubin 

En la presentación del libro, la introducción estará a cargo del ex canciller Adalberto Rodríguez Giavarini y habrá comentarios de los ex embajadores ante la Santa Sede Vicente Espeche Gil y Santiago de Estrada, además de Jorge Castro. 

Eugenio Gómez de Mier, director de la Biblioteca Testimonial del Bicentenario, destacó en la convocatoria que se trata de la “primera” de muchas presentaciones, con el propósito de “ponernos a disposición para difundir y sumarnos a la invitación que está haciendo al mundo el más universal de los argentinos”. 

”Todos los hombres y mujeres de buena voluntad — de ‘toda nación, familia, lengua y pueblo’— debemos estrechar nuestras manos y unir nuestros corazones —en concordia— para construir y reconstruir la paz y la justicia en el mundo, en nuestra América, en nuestro país y en el lugar donde residimos y transcurren nuestras vidas. Realizar la fraternidad es una dimensión esencial de todo ser humano (edificar la fraternidad no es un adorno, sino que la necesitamos para vivir con plenitud) y esta fraternidad se funda en una paternidad trascendente y universal, resume la prédica reiterada del Papa Francisco”, subrayó. 

Informes: (011) 4811-0071 al 74 o en la página web www.cari.org.ar