Potosí

Potosí llora la partida del padre Eugenio Natalini

El padre “Natacho” falleció la mañana de este martes en Potosí. Es recordado por su aporte en la educación de la región y por su cariño por esa tierra.

A los 88 años de edad, la mañana de este martes falleció Eugenio Natalini, el padre franciscano que se consideraba “potosino hasta los tuétanos”.

Su aporte al departamento de Potosí y el cariño para con la gente es recordado con emotivos mensajes en redes sociales y en el velorio de sus restos.

“A la edad de 88 años parte a la casa del Padre Eterno, un hijo ilustre de Potosí. Fray Eugenio Natalini, nuestras sentidas condolencias a la comunidad franciscana, unidos en oración”, publicó en su página de Facebook la Diócesis potosina.

Medios de comunicación dan cuenta que Natalini estuvo internado por varios días en el domo de la Caja Nacional de Salud (CNS), tras dar positivo a Covid-19.

Natalini llegó a Potosí en 1963, fue director de las Escuelas de Cristo, impulsó la cultura con la fiesta de Chutillos, en la cual hasta bailó. Nunca más se fue.

El velorio del padre Eugenio Natalini, en el templo de San Francisco de la Villa Imperial.
Foto: Historia y Leyenda de la Villa Imperial de Potosí

La población compartió fotos en las que se puede ver a Natalini bailando disfrazado, cantando en el colegio o haciendo barra para su equipo, el Real Potosí.

“A nombre de toda la hinchada Realista hacemos llegar nuestras sinceras condolencias a su familia y a la comunidad franciscana del cual era parte este ilustre hijo que tuvo Potosí, que el divino creador lo tenga en su Santo Reino”, indica una publicación del equipo de la Villa Imperial.

El alcalde municipal de Potosí, Jhonny Llally destacó la trayectoria del sacerdote. “Potosino de corazón, Franz Eugenio Natalini. Hace un mes he tenido el gusto de poder compartir un almuerzo, con esa persona que realmente ama a Potosí”, recordó.

El 9 abril del año pasado el Senado rechazó un reconocimiento al padre Natalini. En esa ocasión, la senadora Daly Santa María propuso el nombre del franciscano por su dedicación a la educación y por dirigir las Escuelas de Cristo, pero una senadora de Llallagua rechazó la postura. Al final, el 25 de abril, el Senado reconoció la trayectoria del padre “Natacho”.

 

 

Fuente: Pagina Siete Digital