Oruro

POR TODOS SANTOS DISPONEN HORARIO CONTINUO PARA MAÑANA Y FERIADO PARA EL VIERNES

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, dispuso el trabajo en horario continuo para mañana y feriado para el viernes por la celebración de Todos Santos.

“Se comunica a la población en general que el 2 de noviembre es feriado por el “Día de los Difuntos”, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, informó el jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega Patiño.

Para mañana 1 de noviembre, en la Administración Pública se dispuso el horario de trabajo continuo de 8:00 a 16:00 horas.

Esta disposición será coordinada y supervisada por las oficinas de personal de cada institución pública.

Y en las empresas e instituciones del sector privado deberán adecuar esta determinación por acuerdo de partes, considerando sus necesidades y modalidad de trabajo.

Ortega aclaró que la disposición es por la celebración de Todos Santos y Día de los Difuntos, y no así por Halloween, pues hubo alguna consulta a su despacho, sobre si existía alguna disposición por la tradición norteamericana que se recuerda el 31 de octubre.

Desde mañana las personas se preparan para, según las creencias bolivianas, esperar la llegada de las almas de familiares fallecidos, a quienes les ofrecen una mesa en la que colocan todos los alimentos que les gustaban en vida, y masitas, además de muñecos “t’anta wawas” también hechos de masa, que representan a los difuntos.