INCREMENTARÁN EL CONTROL EN LA CIUDAD.
(SUCRE).
La Policía en Chuquisaca está en alerta por los robos a los templos en el país, para ello elabora un plan de seguridad de resguardo de los templos y museos con riqueza patrimonial en la ciudad y las provincias.
El director de la FELC-C, coronel Óscar Camacho, confirmó que el comandante Departamental de la Policía, coronel Mario Saavedra y la directora de la Policía Turística, coronel María Chufardi, se reunieron para mejorar la seguridad en los templos y museos históricos de la ciudad, ante la ola de robos que se presentaron en Potosí y La Paz.
El plan reforzaría la seguridad las 24 horas del día en los templos donde las imágenes tienen bastante joyería.
Esta seguridad también llegará a museos y algunos templos en provincias en donde hay riqueza patrimonial.
“También estamos reforzando la seguridad en las trancas y los alojamientos para impedir que lleguen antisociales de otros departamentos”, manifestó.
LA IGLESIA
Por su parte, el secretario de la Pastoral de la Iglesia Católica, Giovani Arana, llamó ayer a las instituciones a proteger la herencia religiosa y dar con los autores del robo de las joyas de la Virgen de Copacabana.
“En respuesta a la gravedad de estos robos, como Iglesia nos unimos a los diversos pedidos de la sociedad civil para esclarecer estos hechos a la brevedad posible”, afirmó.