Sucre

Piden volver a hacer visible imagen de Cristo Redentor en Sucre

ESTÁ EN LA CIMA DEL CERRO CHURUQUELLA. 

Piden tumbar árboles de eucalípto para que la imagen del Cristo Redentor, que está en la cima del cerro Churuquella, sea visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Esa petición fue planteada al alcalde de Sucre, Moisés Torres, mediante en una nota escrita por el ciudadano René Aillón Paravicini, quien recordó que la ubicación de la imagen tenía como fin que fuera visible para toda la población.

Dijo que nunca se imaginó que la arborización con plantas de eucalípto que se hizo en el cerro Churuquella cubriera el Cristo Redentor.

En tal sentido, pidió al Alcalde de Sucre que una cuadrilla de trabajadores se encargue de derribar algunos árboles para dejar la imagen despejada y con vista a toda la ciudad.

Entre la noche del jueves y viernes Santo, los jóvenes acostumbrar a subir al cerro Churuquella donde se encuentra la imagen del Cristo Redentor.

Finalmente, dijo que su solicitud nada tiene que ver con una actitud antiecológica, pues de lo que trata es de devolver la vista del Cristo Redentor a Sucre.