La Paz

Pensar con amor y amar con sabiduría

Se dice que nadie pasa por la vida de los demás sin dejar huella y sin duda, en la búsqueda del amor, pasamos por etapas, desafíos y decisiones importantes. Todas las personas tienen derecho a tomar sus propias decisiones de forma autónoma y responsable, pero esta habilidad requiere un proceso de aprendizaje.
Es por esa razón, que la Pastoral Universitaria Arquidiocesana PUNA, en la ciudad de La Paz, desarrolló el Taller de Educación en el amor, en cuatro sesiones que se efectuaron todos los viernes desde el 26 de abril.
“Es necesario conocerte para participar en una relación y quererte a ti mismo antes de querer a los demás” sostuvo Blanca Perez, quien acompañada por Padre Alfonzo Lopez, fueron los facilitadores del mencionado taller.
¿Quién soy? Los cambios en mí, en mis relaciones personales y en mi percepción de la sociedad. Esta fue la base de la reflexión durante los encuentros que además, permitieron abordar los siguientes temas: ¿Cómo puedo mejorar mis relaciones? ¿Cómo quiero amar, cómo cuidar mi cuerpo y quién soy?
La dinámica de los encuentros permitió a los participantes expresar sus pensamientos y sentimientos además de exteriorizar sus experiencias de vida. El grupo se conformó con la participación de personas de distintas edades, jóvenes y adultos, solteros y casados que enriquecieron el espacio gracias a sus distintas perspectivas y testimonios.
La PUNA este año, cumplirá 25 años de su creación, como un lugar de encuentro, amistad, reflexión y solidaridad, dirigido y orientado a los jóvenes universitarios de la urbe paceña.