Internacional

PASTORAL FAMILIAR DESTACÓ EL TRABAJO MANCOMUNADO CON LA PASTORAL JUVENIL Y EL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN CARISMÁTICA.

(CHILE/ AYSÉN) Un intenso programa de actividades se desarrolló entre el 7 y el 14 de octubre en la región de Aysén, para relevar la “Semana de la Familia 2012”

Una de ellas fue la actividad artístico cultural que se vivió en la Plaza de Armas de Coyhaique, donde hubo un show artístico y un concurso de dibujos alusivos a La Familia.

Los niños pudieron plasmar en dibujos la visión que tienen de sus propias familias, colorearon su realidad familiar con entusiasmo y reconociendo que en el seno de su hogar es donde más felices se sienten, donde los problemas se pueden solucionar más fácilmente, donde lo pasan mejor y más se divierten, así lo señalaron Ángel Díaz, Tamara Borquez y Felipe Díaz mientras pintaban.

Al igual que los niños, los adultos presentes en la actividad valoraron enormemente el rol que tiene la familia, indicando que es la base de la sociedad y el lugar propicio donde se puede educar al amor a Dios, según apreciaron María Alejandra Gaete y Nolvia Villegas.

Un llamado al diálogo, a la aceptación, a la unión y a poner a Cristo en el centro de la familia fue el que hicieron varios de los asistentes al acto artístico cultural de cierre de esta Semana, puntualizando que la oración es muy importante para mantener la cohesión en el seno del hogar. Llamado que hizo la sierva de San José Josefina del Collado, el joven Mario Ojeda y el adulto mayor José Gaete.

Para los encargados de la Pastoral Familiar del Vicariato de Aysén, Hernaldo Saldivia y Raquel Pérez, lo más trascendente de esta Semana fue el trabajo mancomunado que se dio al interior de la propia Iglesia, lo que permitió que se integraran distintas pastorales y movimientos apostólicos para concretar esta celebración, y a través de esa unidad mostrar el rostro de Cristo a la comunidad.

La Semana de la Familia 2012 concluyó este domingo 14 de octubre con la Misa de Clausura en todas las comunidades cristianas de la región de Aysén. En la Catedral de Coyhaique se congregaron representantes de las distintas capillas y movimientos para dar gracias y orar por todas las familias de Aysén, en una Eucaristía que fue presidida por el asesor de la Pastoral Familiar, Padre Victorino Bertocco.