Santa Cruz

“Participemos de la elecciones sin vacilar” Mons. Sergio Gualberti

Mons. Sergio Gualberti al pronunciar su Homilía en la Catedral de Santa Cruz convocó a todos los ciudadanos bolivianos a participar en las elecciones 2014, sin vacilar,  conscientes de la trascendental importancia que representa la elección de las autoridades que guiarán al país los próximos 5 años,

El candidato a la presidencia Tuto Quiroga participó de la ceremonia religiosa en compañía de varios militantes. También estuvo presente el Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas y una gran comitiva de miembros de los partidos políticos que participan en la primera contienda electoral del Estado Plurinacional de Bolivia.

Monseñor Gualberti fue enfático al reiterar el llamado al pueblo de Dios para participar en las elecciones afirmando que “nadie puede quedarse indiferente y al margen de este evento lavándose la manos como Pilatos porque la patria somos todos”

Los medios de comunicación desplegaron una gran cantidad de periodistas y camarógrafos tanto fotográficos como de televisión que atropellaron el espacio dedicado a la reflexión personal de los presentes en busca de una instantánea o alguna toma de video de los candidatos en actitud de oración al recibir la comunión.

Mons. Gualberti al concluir su mensaje enfatizó su llamado al pueblo para que realice su ejercicio ciudadano “cada boliviano debe actuar con sentido de responsabilidad libremente y en conciencia” para que las elecciones desarrollen en paz.