Sucre

Parroquia San Francisco de Sucre pide apoyar con regalos

ORGANIZAN LA FIESTA DE LOS REYES MAGOS. 

Como todos los años, la parroquia de San Francisco organiza la fiesta de los Reyes Magos, que se celebra el 6 de enero, para ello convoca a la población a donar juguetes, galletas y dulces.

Hace más de una década que la actividad se realiza gracias al esfuerzo de los padres franciscanos, constituyéndose en la fiesta infantil más esperada; la celebración reúne, sobre todo, a niños de escasos recursos de los barrios periféricos y de zonas rurales.

En todo el recorrido, los Reyes Magos, que son personificados por jóvenes de los grupos de catequesis de San Francisco, entregan a los niños juguetes, galletas, algo de ropa y caramelos; la fiesta se completa con la banda de música que interpreta los tradicionales chuntunquis.

Durante el año gestionan la donación de regalos mediante pedidos que realizan a las empresas privadas e instituciones públicas. La parroquia de San Francisco, organizadora de la fiesta así como San Sebastián y San Pablo, piden a toda la población cooperar con juguetes, galletas, pastillas y ropa que pueda hacer feliz a centenares de niños.