Santa Cruz

“Parejas Guías asumieron el compromiso de fortalecer la Catequesis Familiar en sus comunidades “

Bajo el Lema: “Eucaristía, Alimento para la Familia”, el domingo 17 de mayo de 07:30 a 18:00 horas en la Parroquia San Martín de Porres se realizó el Encuentro Arquidiocesano de Parejas Guías. Participaron más de 60 personas que forman a los Padres de Familia que tienen a su hijo/a preparándose para recibir el Sacramento de la Reconciliación y Eucaristía en las diferentes Parroquias y Capillas de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

El Encuentro fue inaugurado por el Asesor de la Comisión de Catequesis, Padre Francisco Posada, quién compartió su experiencia, pedagogía y metodología con las Parejas Guías. Después de la media jornada el grupo Servidores de Cristo de la Comunidad San Martín de Porres, formados por matrimonios reflexionaron con las Parejas Guías sobre sí mismos, sus anhelos, y desafíos realizaron dinámicas en parejas y grupales; se creó un vínculo muy hermoso con los matrimonios.

CATEQUISTAS CON ESPÍRITU

El Padre Silvio Terrazas, animó a los matrimonios a que sigan formando a los Padres de Familia en la Catequesis familiar, déjense guiar por el Espíritu en su vida, en su misión de SER CATEQUISTAS AL ESTILO DE JESÚS vivan su Espiritualidad, la nueva Evangelización se centra particularmente en la familia. Indicó

Después se analizó el contexto de la Catequesis Familiar, lamentablemente no en todas las Parroquias se da la Catequesis Familiar, algunas han optado por orientación familiar, una vez al mes comparten una temática con los Padres de Familia,.. es muy diferente la Catequesis Familiar que se debe de dar una vez por semana con los Padres de los niños que se prepararan para recibir los Sacramentos de Reconciliación y Eucaristía. Los Papás de los Niños/as son llamados a capacitarse en la tarea de la educación de la fe de sus hijos, tienen la misión de Ser Catequistas de sus hijos, así también buscan el momento más oportuno del día para dialogar y vivenciar semanalmente el tema con ellos en la casa; El Catequista de Primera Comunión es el animador y tiene la misión de celebrar la enseñanza de fe que los papás como primeros catequistas han transmitido a sus hijos a lo largo de la semana. Informó la Servidora de la Comisión de Catequesis, Lic. Marina Roda.

Al culminar la jornada las Parejas Guías Participaron de la Eucaristía Presidida por el Padre, Guillermo Siles, Párroco de la Parroquia San Martín de Porres, quién recalcó que cada uno desde su trabajo, servicio como laico está llamado a ser fiel a la enseñanza de Cristo, les envió a evangelizar con alegría a las familias.

Las Parejas Guías asumieron el compromiso de fortalecer la Catequesis Familiar en sus comunidades como signo del compromiso se les entregó un rosario por Pareja para que sigan el Ejemplo de María como primera Discípula y Misionera.

Cita bíblica que iluminó el Encuentro “Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda criatura” (Mc 16,15).