Destacadas Santa Cruz

Para la Universidad Católica es muy importante que haya integración con nuestra Iglesia: Mgr. Oscar Ortiz

Alocución del Rector de la UCB Santa Cruz Mgr. Oscar Ortíz, en la presentación del libro: De la “nueva era” a la “Buena Nueva” de Claudia Chávez Boada

Es un honor que se haya realizado la presentación en la Universidad Católica.

A iniciativa del P. Fernando Cabrero, Director de Pastoral Universitaria que me presentó a Claudia y Gustavo, tuve el privilegio de ser uno de los primeros en recibir el libro, además dedicado. Así que para nosotros es realmente un honor que se haya realizado la presentación en la Universidad Católica, tener a Mons. Braulio Sáez con nosotros y a los sacerdotes carmelitas. Es un gusto saludar a todos los que están acá y a todos los que están vinculados con la orden seglar.

Para la Universidad Católica es muy importante que haya integración con nuestra Iglesia.

Para la Universidad Católica, es realmente muy importante que haya esta integración con nuestra Iglesia, es algo que viene desde Mons. Sergio nuestro ahora nuestro Arzobispo Emérito y ahora también Mons. René Leigue, nuestro actual arzobispo, quienes presiden la Universidad Católica, es algo que nos han pedido y que nosotros con mucho gusto estamos trabajando.

Es en el ámbito educativo el lugar donde se deben encontrar la fe y la ciencia

Hoy justamente teníamos una discusión en el Consejo Nacional, discusión en el buen sentido, un análisis sobre la visión de lo que debe ser la Universidad Católica y justamente discutíamos algo que se dice hace mucho, es el ámbito educativo el lugar donde se deben encontrar la fe y la ciencia.

Cuando se habla de la nueva era, aparecen ideas que confunden y desvían del camino a las personas

Cuando escuchaba hablar de la nueva era, aparecen tantas ideas que confunden y desvían del camino a las personas y creo que en la Iglesia Católica tenemos justamente no solo la fe, la doctrina, los principios, los valores con los cuales debemos encontrar justamente el mundo de la fe, de la religión, de nuestra raíz cristiana con el mundo terrenal, por así decir, con los desafíos que tiene cada persona en la vida diaria, en su vida familiar, en su desempeño laboral, en su vida profesional, a mí me tocó en la vida pública muchos años.

La Universidad es de nuestra Iglesia, estamos a sus órdenes

Creo que eso es lo que todos nosotros tenemos como desafío constante, permanente, que obviamente solo con la fe y la bendición de Dios podremos lograrlo. Así que somos nosotros los agradecidos de que hayan elegido a esta sede de la Universidad Católica y Mons. Braulio Saez, a través suyo ya lo saben, la Universidad es de nuestra Iglesia así que todo lo que podamos hacer para contribuir a la Iglesia desde la Universidad, estamos a sus órdenes.

El libro es básicamente compartir un testimonio de vida y eso es aún mucho más valioso

Y a Claudia y la señora que le acompaña, les decía que no es un libro que solo refleja una investigación por así decir como normalmente sería en el ámbito académico, sino es básicamente compartir un testimonio de vida y eso es aún mucho más valioso.

Muchas gracias y que Dios les bendiga.

La presentación del libro “De la nueva era a la Buena Nueva” fue realizada el 14 de septiembre en el auditorio de PostGrado UCB Santa Cruz. Contó con la asistencia de Mons.Braulio Saez Obispo Auxiliar Emérito de Santa Cruz, Mgr. Oscar Ortíz Rector de la UCB Santa Cruz, Dr. Henry Pinto Nicodemo, Director Académico UCB Santa Cruz, P. Eugenio Sáenz de Baranda, P. Rodolfo Montiel. Asimismo participó una nutrida concurrencia de los miembros Carmelitas Seglares de Santa Cruz