Destacadas

Para la Iglesia la vida es un valor primario

El P. José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB, explicó la posición de la Iglesia Católica con relación al tema de la despenalización del aborto que nuestro país viene tratando.

Para Iglesia el valor de la vida es un valor fundamental, por lo tanto la labor de la Iglesia y de todo cristiano debe ser defenderla. Una sociedad se pone en peligro cuando no respeta el valor de la vida, afirmó..

Pero también dijo que la Iglesia está conciente que en la vida real por muchas mujeres por diferentes razones han llevado a cabo un aborto en este caso la Iglesia siempre ha estado dispuesta a comprender y acompañar esta realidad pero nunca facilitar o a promover el aborto como una solución posible.

Asimismo afirmó que al plantearse este tema en el debate nacional se puede ver una contracción porque por una parte predican una política antiimperialista descolonizadora y por otra se pretende aceptar políticas que son claramente intereses económicos de fuera de las llamadas potencias mundiales, por tanto debemos ser coherentes también en este tipo de casos. Despenalizar el aborto es ir en contra de nuestras culturas y del respeto que tiene nuestra gente sobre el valor de la vida.

Por último el P. Fuentes dijo confiar en la sociedad boliviana ya que es un pueblo creyente y más allá de las diferencias de creencias todos sabemos que la vida no nos pertenece sino que es de Dios