Destacadas

#PapaenBolivia Mil personas escucharán en la catedral de La Paz al Papa

L a cantidad de personas en cada actividad y el hecho de que cada una de ellas esté sentada, son los requerimientos del Papa para su visita a Bolivia y no así los aspectos ostentosos, dijo el padre Hugo Ara, miembro de la organización.

Por esta razón, a La Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz ingresarán -por restricciones de espacio- un total de 1.000 personas que serán invitadas por el Gobierno y la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Será un encuentro en el que ofrecerá un mensaje y una bendición, no se prevé una eucaristía.

“Terminada la visita en Palacio de Gobierno, el Papa se dirigirá a la catedral donde habrá 1.000 personas. Las instrucciones de seguridad es que todos estén sentados. Por seguridad y porque el Papa no quiere ver a nadie de pie”, informó Ara.

Francisco llegará al Aeropuerto de El Alto a las 16:00 del 8 de julo. Allí recibirá los honores militares como Jefe de Estado y el presidente Evo Morales le dará la bienvenida. Tras emitir su primer saludo, el Papa abordará el papamóvil rumbo a La Paz.

Se detendrá a la altura del Plan Autopista en el sector donde fue encontrado el cuerpo sin vida del padre jesuita Luis Espinal, asesinado en 1980 durante la dictadura de Luis García Mesa. El Papa pronunciará en ese sitio una breve oración que “ya está aprobada por la Comisión de Liturgia del Vaticano”.

Luego se trasladará a la Nunciatura de La Paz, donde se prevé descanse 20 minutos. Posteriormente, el Papa se trasladará a Palacio de Gobierno donde realizará una visita de carácter protocolar al presidente Evo Morales.