La Paz

#PapaenBolivia Comisión del Vaticano se reunió con Morales para coordinar llegada del papa Francisco a Bolivia

La Paz, 20 mar (ABI).- La Comisión del Vaticano encargada de organizar la llegada del papa Francisco a Bolivia se reunió el viernes con el presidente Evo Morales para establecer niveles de coordinación para esa visita, prevista para julio de este año, informaron fuentes oficiales.

“Ha habido una reunión en la sala vip presidencial del aeropuerto de El Alto, donde justamente se ha analizado estos temas de manera conjunta y se ha procedido con el trabajo y se van a hacer las inspecciones a varios lugares”, dijo a la ABI la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza.

La autoridad indicó que en esa reunión, en la que también participaron miembros de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) y ministros de Estado, Morales expresó su alegría por la pronta vista del papa Francisco al país.

Informó que en el encuentro “se conformaron comisiones de trabajo, para establecer la logística, seguridad, aspectos de salud y comunicación”, entre otros.

La Viceministra de Políticas Comunicacionales indicó que posteriormente a esa reunión, una delegación gubernamental y la Comisión del Vaticano procedieron a visitar Palacio Quemado y la Catedral Metropolitana de La Paz, situada en inmediaciones de la céntrica e histórica plaza Pedro Domingo Murillo.

La Comisión del Vaticano llegó el jueves a la ciudad de Santa Cruz, donde también se realizaron trabajos de planificación y elaboración del programa relacionado con la “histórica” visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

En 2014, Morales confirmó la visita del papa Francisco a Bolivia, desde entonces la CEB, el Gobierno y el Vaticano realizan trabajos de coordinación.

Esta será la segunda visita de un Papa al país, la primera fue realizada en 1988, cuando Juan Pablo II arribó a la ciudad de El Alto, para luego hacer una gira por La Paz, Oruro, Cochabamba, Sucre, Santa Cruz y Trinidad.