Santa Cruz

#PapaenBolivia Artesanos de Postrervalle plasman su talento para la Misa del Papa Francisco

El Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, presentó este sábado el altar que será utilizado el próximo jueves en la Eucaristía que presidirá el Papa Francisco a los pies del Cristo Redentor.

También fueron presentados el Ambón principal, el Ambón del monitor, el Crucifijo que mide 3.60 x180, la Sede, los Veleros y demás ornamentaciones que han sido especialmente preparados para la Misa en los talleres de la Familia de Artesanos Don Bosco de la localidad de Postrervalle. La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio Público que ha sido habilitado para las actividades preparatorias de la Visita del Papa Francisco, en presencia de los diferentes integrantes de las comisiones de organización a la cabeza de Mons. Aurelio Pessoa, delegado de la Conferencia Episcopal para este gran acontecimiento.

En el acto, en el que estuvieron los periodistas de los medios de comunicación del país, participaron los artesanos que durante dos meses estuvieron trabajando en el altar, elaborado en madera de cedro
labrada y tallada con representaciones de la Eucaristía.

Tanto el altar como los demás objetos, que llevan motivos chiquitanos,serán colocados en los próximos días en la estructura que está siendo preparada en el Cristo.

Datos:
Altar tallado a mano por 18 Artesanos de la Asociación de Artesanos Don Bosco de Bolivia – Postrervalle.
Material: Madera de Cedro
Tiempo de elaboración: 2 meses

CARACTERISTICAS:

El Altar: Destaca a Jesús partiendo el pan- Eucaristía y los Apóstoles La Santa Misa no puede oficiarse sino sobre un altar. El altar es la parte principal del templo. El altar es imagen de Cristo, por eso lo inciensa y lo besa el sacerdote.

Ornatos del Altar:
Ambón Principal: Destaca el Espíritu Santo y el tronco de la Virgen de Cotota. El ambón es el lugar donde se proclama la palabra de Dios en la misa y otras ceremonias.

Crucifijo: El Crucifijo es la imagen de Cristo clavado en la cruz y mide 3.60×180. Para lacelebración de la Santa Misa no basta una cruz, es necesario el Crucifijo.

Candelabros o Veleros: Destaca el tronco y características de Don Bosco, los candelabros se usan para sostener las velas. Para la celebración de la Misa rezada precisan dos; cuatro o seis. En las cantadas, según el rito del día, y siete en la Pontifical (Misa celebrada por un Obispo). Para laexposición Mayor del Santísimo, doce, y seis para la exposición Menor. Se colocan a ambos lados del Crucifijo.

Accesorios del Altar:
Atril:
Destaca el sol y la frase “Laudato Si”, título de la segunda encíclica del papa Francisco, presentada el 18 de junio del 2015. El atril puede ser de madera o metal, en forma de plano inclinado, que sirve para sostener el misal y leer con más comodidad. En el ceremonial de los Obispos se manda que sea una almohada o cojín, que simboliza la suavidad y dulzura del Evangelio.

METADATA-START

3 Sillones: En el sillón que usará el Papa Francisco, resalta la cruz.

METADATA-START