Destacadas

Arzobispo de Cochabamba: #PapaFrancisco hablará a nuevas generaciones, preparémonos a vibrar y ser sus emisarios

“Todos estamos expectantes ante la visita del Papa Francisco a Bolivia, en pocos meses más” indicó Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba  al finalizar su homilía del pasado domingo en la Catedral de Cochabamba, y pidió a todos los fieles que “nos preparémonos bien a  la venida del Papa a nuestra tierra”, añadiendo  que todos en Bolivia ya estamos esperando su palabra, su testimonio, su vida y el gozo que Papa Francisco expresa de tantas formas.

Para el también Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana la inminente llegada del Papa Francisco será una gran oportunidad de “escuchar sus palabras y seguir nuestro camino siendo testigos del amor de Dios y sus evangelizadores”.

Si la visita de Juan Pablo II en mayo de 1988 nos hizo tanto bien porque hemos vibrado con él; ahora tendremos la misma posibilidad con Francisco” manifestó la máxima autoridad eclesial de Cochabamba, que puntualizó: Francisco será el segundo Papa que visite Bolivia y su mensaje nos reanimará y nos hará vibrar. “Seguramente será diferente porque el Papa hablará a otras generaciones aunque el contenido – El Evangelio y la Buena noticia – sigue siendo  el mismo” dijo durante su homilía.

Mons. Aparicio culminó recordando que “el Papa es el emisario del Señor de Jesús, la Buena Noticia entre nosotros, y  por tanto preparemos bien nuestros corazones, nuestro ambiente, nuestras familias, nuestras comunidades y participemos del gozo que el Señor está preparando aquí en Bolivia”.

Hasta ahora se ha confirmado que el Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay este próximo mes de Julio.