Santa Cruz

Papa Francisco dejó gratos recuerdos y enseñanzas en Santa Cruz

Para muchos fieles haber estado cerca del papa Francisco fue muy emotivo y a pocos días de conmemorar 1 año de su visita recuerdan los momentos vividos y el mensaje que dejó a los cruceños el vicario de Cristo. Algunos jóvenes pasaron la noche en la intemperie, procurando un buen lugar para ver de cerca a Su Santidad y señalan que esta fue una experiencia que los lleno espiritualmente.

Romina Barba se organizó de tal manera que estuvo presente en tres lugares que visitó el Papa durante su estadía en la capital cruceña. “Recuerdo que fuimos con mi hermana y unos amigos al aeropuerto, luego lo vi por el segundo anillo y al escuchar la misa. Para mí fue una experiencia maravillosa escuchar su mensaje”, dijo la universitaria.

Celia Cruz Fernández es una madre que motivó a toda su familia para acompañarla a escuchar la misa del Papa. “No importó pasar varias horas parada o sentada en el suelo, escuchar el mensaje del Papa fue algo maravilloso”. David Ramírez Castro recuerda que por motivos de trabajo no pudo llegar a la ciudad desde Puerto Suárez; sin embargo, relata “me di modos para poder ver por televisión la misa y saber el mensaje de humildad y que todos estemos juntos, como dijo el Papa”. Alex Cossío trabajó para la iglesia capturando los diferente lugares donde el Papa estuvo presente, “recuerdo mucho aquel mensaje donde habló sobre derribar muros, no dejar que falsas paredes nos dividan y que debemos trabajar todos juntos”, menciona. Cinthia Gutiérrez recuerda “nos fuimos a esperarlo al Cambódromo, recuerdo que pasó muy rápido, pero el solo hecho que nos visite en nuestro país ya fue algo emotivo para mí”.