Internacional

Papa Francisco a los enfermos: “Sean testigos de que sólo Dios es nuestra fuerza”

El Papa Francisco envió el domingo por la mañana un vídeo mensaje a los pacientes del Hospital romano Agostino Gemelli en el que se disculpó por haber faltado, a causa de una improvisada indisposición, el pasado 27 de junio a la visita que tenía prevista realizar. ”Entiendo la decepción no sólo de los responsables, sino también de todos los que han trabajado con tanto esfuerzo y pasión. Entiendo la decepción de los enfermos, que se habían preparado para rezar juntos durante la Santa Misa y a los que hubiera querido saludar personalmente”.

 

Francisco en el vídeo animó a los enfermos a cultivar en la oración el gusto de las cosas de Dios, ”sed testigos de que sólo en Dios está la fuerza. Vosotros enfermos, que experimentáis la fragilidad del cuerpo, podéis fuertemente testificar a las personas que están cerca, cómo el don precioso de la vida es el Evangelio, el amor misericordioso del Padre y no el dinero o el poder. De hecho, incluso cuando una persona es ”importante” en la lógica mundana, no puede agregar un solo día a su vida”.

Asimismo, el Papa recordó las dos caras del verano, ”’muchos parten para descansar un poco -dijo- Pero el verano es también un momento difícil para los ancianos y los enfermos que se quedan solos y que con gran dificultad encuentran asistencia en las grandes ciudades. De esta manera el tiempo del descanso es también un momento en el que las dificultades de la vida se incrementan”. Antes de finalizar, el Pontífice destacó la pasión y dedicación del personal del Hospital y les agradeció encarecidamente su trabajo. ”Sabed que deseaba mucho este encuentro pero, como bien sabéis, nosotros no somos dueños de nuestra vida y no podemos decidir a nuestro gusto. Tenemos que aceptar las fragilidades. Conmigo cultiváis la confianza de que sólo en Dios esta nuestra fuerza. Os confío a María y vosotros continuad a rezar por mi, porque lo necesito”